Stede Broec, Holanda; 03 de marzo de 2021.-
Un centro de diagnóstico COVID-19, localizado en la localidad holandesa de Bovenkarpsel, se quedó sin ventanas luego de que un artefacto explosivo estallara cerca del lugar.
Según reportaron las autoridades, por este evento no hubo personas heridas: “Un explosivo estalló a las 06: 55 horas (tiempo local) cerca del centro de diagnóstico del servicio local de salud pública en Bovenkarspel. Las ventanas quedaron destruidas, no se informó de ningún herido. La policía está investigando. La zona ha sido acordonada”, señalaron en un comunicado, detallando que en el sitio fueron desplegados un equipo especializado para descartar la presencia de algún tipo de material explosivo extra, según la televisión pública NOS.
“Durante más de un año, hemos confiado mucho en las personas que están en primera línea y ahora esto. Una locura”, reprochó Hugo de Jonge, ministro de Sanidad holandés. Por su parte el departamento de salud pública holandés (GGD) condenó este “cobarde acto de destrucción”, “agresivo e intimidatorio”, y llamó a que su personal pueda trabajar “con seguridad”.
Al ruim een jaar leunen we zwaar op de mensen in de frontlinie. En dan dit. Krankzinnig. Zojuist gebeld met @GGDHN waar iedereen natuurlijk vreselijk is geschrokken. Laten we achter de mensen blijven staan die keihard werken om ons uit deze crisis halen. https://t.co/hNUEe8qk4r
— Hugo de Jonge (@hugodejonge) March 3, 2021
*Con información de: DW