QUINTANA ROO RECHAZA DESPENALIZAR EL ABORTO

El dictamen para despenalizar la interrupción del embarazo contó con siete votos a favor y 13 en contra en el Congreso local.

Foto Cuartoscuro

Quintana Roo; 03 de marzo de 2021.-

Con ocho votos a favor y 12 en contra, el Congreso de Quintana Roo rechazó ayer martes la despenalización del aborto, cuyo dictamen previamente había sido aprobado por mayoría en comisiones.

En la votación en el Congreso local, la mayoría de los diputados rechazó la medida luego de que cada uno de los diputados emitiera su punto de vista.

Los diputados que votaron a favor de la despenalización del aborto en Quintana Roo fueron Iris Mora, Edgar Gasca, Hernán Villatoro, José de la Peña Ruiz de Chávez, Sarah Pérez Endoqui, José Luis Guillén López, Judith Rodríguez Villanueva y Ana Ellanim Pamplona Ramírez.

Grupos feministas como Marea Verde, quienes tenían tomado el Congreso del Estado desde hace poco más de dos meses, aseguraron que seguirán en su lucha, hasta conseguir que la mujer sea quien decida sobre su cuerpo en la entidad.

La despenalización del aborto ha sido una demanda de grupos feministas en el estado, que se han manifestado en exigencia de que se reconozca legalmente a las mujeres este derecho.

Con información de El Financiero.