EDUTUBERS, LOS NUEVOS INFLUENCERS DE LA EDUCACIÓN

Los edutubers son youtubers que se dedican a enseñar a través de sus canales en esta plataforma.

EDUTUBERS Foto: @Nightwing4_
Toluca, Estado de México; 03 de marzo de 2021.

Ahora con la pandemia por Covid-19 seguramente encontramos muchas cosas que hacer a través de internet, como aprender un idioma, solucionar dudas sobre historia o el espacio, saber cómo hornear un pastel o incluso cómo resolver operaciones matemáticas, pero los responsables que en varias ocasiones nos salvan en situaciones de sed de conocimiento en YouTube, se les denomina “edutubers”.

¿Qué son los ‘edutubers’?

Los edutubers son youtubers que se dedican a enseñar a través de sus canales en esta plataforma. Estos influencers se han convertido en una gran comunidad de creadores, quienes comparten su conocimiento sobre distintas áreas.

Por lo que, cualquier persona con acceso a internet puede aprender gratuitamente sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

Regularmente, sus videos son temáticos para enseñar a los usuarios de forma divertida y entretenida, por lo que el contenido dependerá de las necesidades de cada público objetivo, es por eso, que encontramos desde tutoriales cortos hasta audiovisuales más extensos y profundos.

¿Quiénes son los ‘edutubers’ más conocidos?

A continuación, te decimos los canales más conocidos y en lo que podrás aprender de diferentes formas y sobre diversos temas de tu interés:

1.AcademiaPlay

Uno de los canales de edutubers más populares que existe es el de Javier Rubio, el cual lleva el nombre de Academy Play, este espacio está dirigido a todos aquellos que desean comprender sucesos históricos de manera interactiva y simplificada.

2. CuriosoBen

Posee más de 5 millones de suscriptores que les gusta aprender de la mano de Ben. Y no es difícil de comprender su popularidad, puesto que todos los videos son ricos en conocimiento. Es una buena alternativa para expandir tu ansiedad y adquirir conocimeintos variados.

3.Pasos por ingeniería

Si eres ingeniero, o un apasionado de los números y el cálculo entonces te encantará el canal de Marisol Maldonado. Esta ingeniera en Mecatrónica es una máster de las matemáticas, lo que la convierte en una buena alternativa para resolver dudas o reforzar tus conocimientos.

4.Arte Divierte

Si te gusta el arte, no puedes dejar de visitar el canal Arte Divierte. Allí encontrarás videos en lo que te enseñará desde los trazos más básicos, hasta los sombreados más complejos. Cuenta con más de 1 millón de suscriptores y cada martes sube contenido nuevo.

5.AmigosIngleses

¿Tienes problemas con el inglés o quieres manejarlo? Si este es el caso, en AmigosIngleses encontrarás los consejos de Phillip e Isabel. Y los mejor de todo es que sus clases online son divertidas prácticas y entendibles.

6. Julio Profe

Sin duda alguna, para muchos las matemáticas han sido un dolor de cabeza por muchos años, pero si necesitas ayuda, solo tiene que ir al canal de Julio Alberto (Julio Profe), donde hallarás contenido matemático para todos los niveles. Estos videos sirven tanto para los niños como para los adultos. Cuenta con más de 3 millones de suscriptores.

Ahora ya sabes todo lo relacionado a los edutubers y su mundo en YouTube. Ahora tiene dos opciones: aprender o unirte a ellos.

Con información de: Coobis.com