DENUNCIAN GRAFFITI PINTADO EN BELLAS ARTES

El INBAL coadyuvó con la Fiscalía General de la República para evaluar el daño.

DENUNCIAN GRAFFITI PINTADO EN BELLAS ARTES Foto: Twitter

Ciudad de México; 03 de marzo de 2021.

El Palacio de Bellas Artes fue grafiteado el pasado domingo en la fachada principal, en la que apareció la frase “IM MUHA”, que presuntamente habría sido escrita por un joven de 21 años de edad.

Según la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura (SC), el Instituto Nacional de Bellas Artes coadyuvó con la Fiscalía General de la República para evaluar el daño.

Hasta el momento, el INBAL no ha ofrecido detalles sobre el reporte y/o denuncia que realizó ante la Fiscalía, tampoco ha informado sobre la evaluación del daño no sobre su restauración, a través del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM).

Según la SC, hoy la Fiscalía podría emitir un comunicado al respecto.

El Palacio de Bellas Artes (PBA) es reconocido como el recinto cultural más emblemático de México. Dependiente de la Secretaría de Cultura Federal y del INBAL. En sus distintas salas se han presentado los más importantes artistas de nuestro país y del mundo durante más de medio siglo, en todas las disciplinas del arte.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) declaró Patrimonio de la Humanidad al Centro Histórico de la Ciudad de México al Palacio de Bellas Artes por su importante valor histórico, artístico y arquitectónico.

De acuerdo con el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, quien dañe un monumento se le impondrá prisión de dos a diez años y multa hasta por el valor del daño causado.

Con información de: EL UNIVERSAL