VIDEO: BALACERA EN TECÁMAC DEJA CUATRO PERSONAS LESIONADAS

Se registró una presunta agresión a balazos contra policías municipales de Tecámac.

Foto: Captura de pantalla

Tecámac, Estado de México, 02 de marzo de 2021.- Al menos cuatro lesionados fue el saldo que dejó una presunta agresión a balazos contra policías municipales de Tecámac, que realizó un grupo integrado aproximadamente por 100 personas, quienes se dedican al comercio de venta de dulces ambulante y limpiaparabrisas quienes mantenían cerrada la Avenida Chapultepec, en los Héroes Tecámac, a un costado de la plaza comercial denominada Macro Plaza Tecámac.

De acuerdo a información de la autoridad local, los manifestantes exigían la liberación de algunos de sus compañeros detenidos el día de ayer, por coaccionar el pago de sus servicios, lo que había provocado la queja de varios ciudadanos.

Se explicó que, al llegar al bloqueo, los policías fueron recibidos a balazos, aunque no se confirmó que los elementos repelieron la agresión, en algunos vídeos se observa que algunos oficiales tienen desenfundadas sus armas de fuego.

“La gente estaba reporte y reporte e incluso las coaccionan e incluso las amenazan para que les den dinero, entonces hoy realizan un bloqueo para exigir la libertad de sus compañeros y al llegar la autoridad los reciben a balazos” afirmó que comisario municipal de Tecámac Oscar Galván.

Por estos hechos fueron detenidas varias personas y presentadas ante el Ministerio Público correspondiente.

Algunos de los lesionados fueron llevados por sus propios medios a hospitales cercanos para su atención.

Se adelantó que, se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades sobre la balacera registrada está tarde.

*Iris Flores