CLIMA CÁLIDO CON CHUBASCOS SE ESPERA ESTE MARTES EN EL VALLE DE MÉXICO

Ciudad de México, 02 de marzo de 2021.- Este martes un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, sur de México y Península de Yucatán.

En tanto, el frente frío 39 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, donde interaccionará con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire que acompaña al frente, generará descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste y oriente del territorio, nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Valle de México se espera ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas de la periferia durante la mañana, así como cielo nublado por la tarde con chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 29°C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 4°C y una máxima de 28°C.

*Con información de: Conagua/SMN