VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON RECIBE LUZ VERDE EN EE.UU. CONTRA EL COVID-19

Casi cuatro millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la empresa se están enviando al país norteamericano para ser aplicadas a partir del martes.

VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON RECIBE LUZ VERDE EN EE.UU. CONTRA EL COVID-19 (Foto: jnj.com)
Washington, Estados Unidos; 01 de marzo de 2021.-

Estados Unidos autorizó la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson (J&J) para el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, lo que permitirá que millones de estadounidenses más reciban inoculaciones en las próximas semanas y allanará el camino a aprobaciones adicionales en todo el mundo.

La Administración de Fármacos y Alimentos estadounidense (FDA) anunció la autorización de uso de emergencia para adultos mayores de 18 años, gracias al respaldo unánime del viernes por expertos externos de la agencia; “Su autorización amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para Covid-19, para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Según el ensayo global presentado por J&J, aplicado en 44 mil personas, la vacuna es un 66 por ciento eficaz para prevenir el Covid-19, de moderado a grave, cuatro semanas después de la inoculación, y un 100 por ciento eficaz para prevenir la hospitalización y la muerte debido al virus. Hasta el momento, se informaron muy pocos efectos secundarios graves en el ensayo, que también ofreció alguna evidencia preliminar de que la vacuna redujo las infecciones asintomáticas.

Sin embargo, FDA espera más estudios, descartando que la evidencia pruebe la prevención de la transmisión entre personas, agregando que no había datos para determinar cuánto tiempo dura la protección brindada.

Casi cuatro millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la empresa se están enviando al país norteamericano para ser aplicadas a partir del martes.

Los envíos de la vacuna de J&J estaban en marcha en el Centro de Distribución McKesson, en Shepherdsville, Kentucky, este lunes por la mañana.

La Casa Blanca dijo que toda la reserva de la vacuna Johnson & Johnson de una única dosis y que ya fue aprobada se usará de inmediato.

*Con información de: Forbes.com.mx | Excélsior