GUANAJUATO SUSPENDE CELEBRACIONES PRESENCIALES DE SEMANA SANTA

Celaya, Guanajuato, 01 de marzo de 2021.- Por segundo año consecutivo y a fin de evitar la propagación del virus COVID-19, las autoridades de Guanajuato decidieron suspender los eventos religiosos de la Semana Santa, a pesar de que este lunes la entidad pasó a semáforo epidemiológico amarillo.

La Subsecretaría para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, indicó que aunque ya se registra una disminución en los casos de coronavirus en la entidad, no habrá eventos católicos, como procesiones, visitas a los Altares o las tres caídas, para evitar aglomeraciones.

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Salud de Guanajuato, Froylán Salas Navarro, reconoció el compromiso de las autoridades religiosas y de todas las personas que participan en las actividades de culto, al reconocer que no es momento de peregrinaciones, ni de fiestas patronales.

Salas Navarro abundó que en Guanajuato no se podrá regresar a las clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde, a fin de evitar otro incremento de los casos de Covid-19.

*Con información de: Excélsior