CONTINÚAN BLOQUEOS POR INDÍGENAS TRIQUIS EN LA CDMX

Los indígenas también exigen mayor seguridad, así como la incursión de la Guardia Nacional en sus localidades.

CONTINÚAN BLOQUEOS POR INDÍGENAS TRIQUIS Foto: @israellorenzana
Ciudad de México, 01 de marzo de 2021.

Grupos indígenas triquis realizaron bloqueos en ambas direcciones de Periférico Sur y Luis Cabrera frente a las instalaciones de la Comisión Nacionald e Derechos Humanos (CNDH), así como en la Glorieta de Insurgentes frente al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital del país.

Los indígenas decidieron manifestarse en la importante artería para exigir una respuesta a sus peticiones, al estar cansados de los altos índices de inseguridad que existen en el municipio de Juxtlahuaca, en Oaxaca.

El primer grupo bloqueó los carriles de Periférico Sur a la altura del número 3469, donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la CNDH, así como el acceso principal del inmueble como medida de presión para que sean atendidas sus peticiones.

Por lo que la movilización provocó que la Policía de Tránsito realizara cortes a la circulación y se registraran filas kilométricas de vehículos en las inmediaciones del bloque.

Por otra parte, otro grupo decidió cerrar Insurgentes a la altura de Avenida Chapultepec, muy cerca de la FGR, y exigen una mesa trabajo para abordar el tema de las personas desplazadas en sus comunidades por grupos armados.

Los indígenas también exigen mayor seguridad, así como la incursión de la Guardia Nacional en sus localidades.

Los indígenas triquis se han manifestado durante días frente a Palacio Nacional para exigir el alto a los despojos de sus tierras en sus comunidades, así como la inseguridad que viven en ellas.

El miércoles 24 de febrero fue el primer día que el contingente se manifestó en el Zócalo capitalino en busca de un diálogo con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) para resolver dichos temas.

Hasta este momento, los manifestantes avanzan sobre Av. Insurgentes cerrado en ambos lados a la altura de calle Valentín Gómez Farías, te sugerimos tomar Circuito Interior como alternativa vial.

Con información de: ADN 40