CINES PIDEN A AUTORIDADES DE LA CDMX Y EDOMÉX RECONSIDERAR AFORO DE 20 POR CIENTO

De acuerdo con la Canacine la industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada por la pandemia de Covid-19.

Piden reconsiderar aforo en Cines Foto: Twitter/@Foro_TV

Toluca, Estado de México, 01 de marzo de 2021.- Este lunes la Ciudad de México y el Estado de México reabrieron cines con un aforo del 20%, sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) pidió a las autoridades de ambas entidades “reconsiderar” los aforos y horarios permitidos, pues han sido uno de los sectores más afectados.

Instamos a las autoridades a reconsiderar los aforos para los cines, teniendo en consideración la evidencia científica que demuestra que las salas de cines son espacios seguros, incluso más seguros que otros giros a los que se les ha autorizado un mayor porcentaje de aforo e incluso un horario de operación más extenso”, señaló en un comunicado la Canacine.

Después de permanecer cerradas por meses debido a la pandemia por Covid-19 las mil 635 salas de cine en la CDMX y Edomex, a partir de hoy se reabrieron 980 de ellas, lo que equivale a 60% del total.

Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara, dijo que se ha demostrado que no ha ocurrido contagios en las salas de cines, pues aseveró que estos lugares son espacios amplios que con aforos restringidos se puede garantizar el distanciamiento.

De acuerdo con la Canacine la industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada por la pandemia de Covid-19, pues se han dejado de vender cerca de 330 millones de boletos, lo que equivalen a más de 16 mil millones de pesos.

El impacto es cercano a 96% de pérdidas durante la pandemia. Todas las empresas del sector estamos enfrentando retos sin precedentes con la única finalidad de sostener a todas las familias que dependen de este. Para ello, respetuosamente solicitamos a las autoridades reconsiderar los aforos y horarios autorizados para los cines”, señalaron.

Con información de: Forbes México