BUSCA ONU RECAUDAR 3.8 MILLONES PARA ENFRENTAR LA HAMBRUNA EN YEMEN

BUSCA ONU RECAUDAR 3.8 MILLONES PARA ENFRENTAR LA HAMBRUNA EN YEMENM (Foto: un.org)
Nueva York, Estados Unidos; 01 de marzo de 2021.-

Este lunes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a los países miembro a juntar 3.850 millones de dólares, esto con la finalidad de brindar ayuda económica a Yemen, un país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África.

La nación se e conflicto, que lleva más de seis años y ha sido calificado por la ONU como la peor crisis humanitaria del mundo, han muerto decenas de miles de personas y ha llevado a millones más al borde de la hambruna, donde “la infancia es ahora un infierno”.

Ruego a todos los donantes que financien generosamente nuestro llamado para poner fin a la hambruna que azota al país. Cada dólar cuenta”, pidió el secretario general de las ONU, Antonio Guterres, al iniciar una conferencia virtual, organizada conjuntamente por Suecia y Suiza, con la más de cien gobiernos y donantes individuales

Actualmente la violencia sobre el terreno se intensifica en Marib, en el norte de este país desfavorecido de la península Arábiga; “Esta guerra está acabando con toda una generación de yemeníes”, alertó Guterres.

*Con información de: DW