BUSCA ERICK ORTIZ SU PASE A OTROS JUEGOS PARALÍMPICOS

El lanzador mexiquense compartió sus experiencias y metas en Espíritu Deportivo.

Foto: Especial

Zinacantepec, Estado de México, 1 de marzo de 2021.-

En la emisión del programa Espíritu Deportivo, que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo, el lanzador mexiquense Erick Ortiz Monroy compartió sus experiencias como deportista y sus metas en la parte profesional.

El deportista mexiquense, que tiene como experiencia internacional dos Campeonatos Mundiales del IMPC y los Juegos Paralímpicos de Río 2016, participando en la prueba de impulso de bala, clasificación F53, detalló que su meta deportiva es llegar a otra magna justa y pelear por el primer lugar.

“Tengo muchos sueños, pero uno de los principales es llegar a Juegos Paralímpicos y ganar la medalla de oro, creo que ése es uno de los más grandes sueños que tengo y más que sueño ya lo veo como un objetivo bien claro que espero cumplir”, afirmó el para-atleta.

En este sentido, el lanzador mexiquense compartió cómo el deporte siempre ha formado parte de su vida, desde que era muy pequeño acompañaba a su papá, Carlos Ortiz, quien practicaba futbol americano, para después empezar a practicar basquetbol sobre silla de ruedas.

Foto: Especial

“En el deporte paralímpico mi primer desenvolvimiento es en el basquetbol, a la fecha no he podido dejarlo me encanta, siempre me ha gustado, hasta ahorita sigo jugando en el mismo equipo donde empecé, pero es más como mi hobby como muy relax, en sí, lo mío es lo de lanzamiento de bala”, señaló el lanzador mexiquense.

Cabe mencionar que s pesar de que el deporte es su gran pasión, Erick tiene una formación integral, contando con una Licenciatura en Derecho y actualmente se especializa en el ámbito deportivo y tiene la intención de continuar por este rumbo.

“Quiero llegar lejos en el ámbito profesional, yo sé que el deporte me va a dejar muchas experiencias y muchas satisfacciones personales, pero también tengo que comer y sí necesito esa preparación académica que me pueda abrir las puertas en algún otro lado, sobre todo porque va a llegar un punto en el que ya no voy a poder practicar el deporte por la edad o por lo que sea y no me quiero quedar estancado”, consideró Ortiz Monroy.

Finalmente, Erick Ortiz comento acerca de sus impulsores en la vida, puntualizando que su familia es su pilar más fuerte, ya que siempre han estado apoyándolo sus padres y su hermano. “Siempre han estado conmigo en todo momento, como cualquier otra persona siempre he tenido buenos y malos momentos y siempre han estado detrás de mí en todas las locuras que a veces se me ocurren”, finalizo.

Con información de: Comunicado