A PARTIR DE HOY VUELVEN ACTIVIDADES EN CINES, TEATROS Y MUSEOS EN LA CDMX

Foto iStock

Ciudad de México; 01 de marzo de 2021.-

Este lunes inicia la reactivación en 433 cines, teatros y museos de la capital del país derivado del regreso paulatino a las actividades económicas en el marco del semáforo naranja de alerta por Covid-19, todo ello en el marco de la implementación del programa “Activar sin Arriesgar”.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto a estos establecimientos regresarán a laborar aproximadamente 6 mil 435 personas.

El programa “Activar sin Arriesgar” ha generado la oportunidad de reabrir distintas actividades a la par que se mantiene un equilibrio entre la salud pública y la reactivación económica.

Han sido semanas de mucha comunicación con los sectores que se están reintegrando, a quienes agradecemos por siempre mostrarse cooperativos para regresar cuando el estado de la pandemia y el semáforo epidemiológico lo permitiera, con la reactivación de cines, museos y teatros no solo regresa la gran oferta cultural que caracteriza a nuestra Ciudad, también regresa una cadena de valor integrada por compañías teatrales, insumos y alimentos” indicó el titular de la Sedeco de la capital.

Los 433 cines, teatros y museos que regresan a sus actividades, deberán cumplir rigurosamente con las medidas dispuestas por las autoridades, entre ellas respetar el 20 por ciento de aforo máximo al interior de los establecimientos.

En el caso de cines y teatros la última función será a las 20:00 horas y deberán de contar con medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado, mientras que los museos deberán cerrar sus puertas a las 19:00 horas.

Con información de El Universal.