PASARÁ 40 AÑOS EN PRISIÓN POR MATAR A UN POLICÍA EN NAUCALPAN

Naucalpan, Estado de México, 28 de febrero de 2021.- Por su participación en el asesinato de un elemento de la Policía Estatal, en Naucalpan, en el año 2019, Eliud Josué García Soto, pasará 40 años en prisión y deberá pagar multas de 59 mil 143 pesos y 185 mil 133 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM), informó que esta sentencia fue dictada por el juez con sede en Tlalnepantla, luego de que revisó los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público.

El ilícito por el cual fue condenado este individuo ocurrió el día 19 de septiembre del año 2019 cuando cuatro elementos de la Policía Estatal realizaban un operativo en calles de la colonia San José Rio Hondo, en Naucalpan.

Durante la movilización los uniformados ubicaron al ahora sentenciado y a otro sujeto, quienes realizaban intercambio de envoltorios por dinero en efectivo, por lo que se aproximaron a ellos, no obstante García Soto sacó un arma de fuego la cual accionó en contra de los servidores públicos.

Derivado de esta agresión un elemento policiaco resultó muerto y otro más lesionado. Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener al probable homicida.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

*Con información de: Comunicado