A TRAVÉS DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL TRABAJADORES OBTIENEN MÁS DE 65 MILLONES DE PESOS

Han resuelto, hasta la fecha, mil 270 convenios de conciliación y tiene registradas 5 mil 175 solicitudes de conciliación.

CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORA Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 28 de febrero de 2021. El Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) ha realizado mil 270 convenios de conciliación, a través de los cuales los trabajadores han obtenido un total de 65 millones 904 mil pesos, informó el Director General, Julio César Vanegas Guzmán.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del CCLEM, que presidió la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se dieron a conocer los resultados de las acciones y gestiones del año 2020, que han permitido consolidar el Centro de Conciliación Laboral.

Vanegas Guzmán destacó la apertura de las sedes ubicadas en Ecatepec, Texcoco, Tlalnepantla y Toluca, a partir del día 18 de noviembre, las cuales han recibido 5 mil 175 solicitudes de conciliación entre trabajadores y patrones.

Detalló que 2 mil 506 tienen que ver con revisión salarial, mil 515 por despido injustificado, mil 090 por finiquito, 38 por alguna situación legal, 19 por falta de pago de prestaciones y siete por incumplimiento de contrato.

Agregó que a la fecha se han atendido mil 736 solicitudes de conciliación, de las cuales, 674 corresponden a la sede en Toluca, 539 a Tlalnepantla, 261 en Ecatepec y 262 en Texcoco.

El Director General del CCLEM reiteró que la instrucción de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, es redoblar esfuerzos con el propósito de cumplir con la implementación de la Reforma Laboral.

Reconoció el esfuerzo de los servidores públicos que brindan un servicio adecuado a los trabajadores y patrones mexiquenses en la etapa previa de que sus asuntos se resuelvan en la instancia judicial, a través de los tribunales laborales.

Durante la sesión del Consejo subrayó que se está fortaleciendo la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, con la firme intención de brindar un servicio adecuado a las y los mexiquenses.

Al respecto, la Presidenta del Consejo Directivo, Martha Hilda González Calderón, resaltó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioridad llevar a cabo acciones de fortalecimiento a la estabilidad de las y los trabajadores, a fin de fomentar la paz laboral en la entidad, por lo que el Centro de Conciliación Laboral, dependiente de la Secretaría del Trabajo, es fundamental.

*Comunicado