GUERRERO PASA A SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO AMARILLO

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero de 2021.- Por la baja en los casos activos, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en sus municipios, el estado de Guerrero pasará a partir del lunes a semáforo epidemiológico amarillo, en un mes que es de gran actividad turística por los spring breakers.

De acuerdo con el reporte que dio el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a partir del 1 y hasta el 14 de marzo el estado estará en semáforo amarillo, ya que en la entidad hay una tendencia descendiente en el número de casos de COVID-19.

“Tenemos noticia importante. El documento que vamos a recibir es que a partir del lunes vamos a pasar a semáforo amarillo. No naranja, nos vamos hasta semáforo amarillo”, dijo el gobernador Héctor Astudillo.

Destacó que el salto de semáforo rojo a semáforo amarillo es inédito en todo lo que lleva la pandemia de coronavirus en México, ya que regularmente una entidad pasa de rojo a naranja.

En semáforo amarillo, Guerrero podrá abrir giros pertenecientes al sector turístico, aumentando la afluencia en restaurantes, hoteles y otro tipo de actividades que se vieron severamente golpeadas por la pandemia de coronavirus.

*Con información de: SDP Noticias