CANELO ÁLVAREZ DEFENDERÁ SUS TÍTULOS MUNDIALES ANTE AVNI YILDIRIM

Canelo y Yildirim pelearán por los títulos supermedios de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en un estadio que tendrá como máximo 15 mil espectadores.

Foto: Twitter/@Radio_Formula

Toluca, Estado de México, 27 de febrero de 2021.- Este sábado Saúl Canelo Álvarez subirá nuevamente al ring y esta vez enfrentará al boxeador turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium Miami, la casa de los Dolphins de la NFL; será la primera pelea para el mexicano de este 2021, en Florida.

Canelo y Yildirim pelearán por los títulos supermedios de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo en un estadio que tendrá como máximo 15 mil espectadores debido a la pandemia del coronavirus.

El objetivo de Saúl es conquistar todos los cinturones de las 168 libras, algo que ningún otro boxeador ha conquistado en este peso. El primer paso será para enfrentarse a Yildirim (21-2, 12 por KO), que, para los expertos de este deporte, no parece tener el nivel suficiente para poner en apuros al campeón.

Álvarez es el pugilista que está arriba en las apuestas (10-1), por ello, Yildirim buscará dar la sorpresa en Miami, ya que no desconoce al boxeador jalisciense, pues hace unos años lo ayudó como sparring.

Las sorpresas pueden ocurrir. Andy Ruiz hizo que todos nos congelaremos, nos enseñó que no se debe subestimar a nadie. Ya no lo hago nunca más, así tenga mínimas posibilidades, porque las cosas pasan, no seguido, pero lo hacen”, comentó Joel Díaz, entrenador de Avni.

Canelo Álvarez, el mejor libra por libra de la actualidad, ha sido seriamente criticado por varias personas y por algunos aficionados; sin embargo, él solo buscar ser de los mejores boxeadores mexicanos y hacer historia, que es para lo que ha trabajado durante varios años.

El mexicano, que en su historial sólo tiene la derrota de 2013 ante el gran Floyd Mayweather y que para muchos es actualmente el mejor libra por libra, peleó por última vez el pasado mes de diciembre ante el inglés Callum Smith al que apabulló y derrotó por decisión unánime de los jueces.

En México, la pelea entre Canelo y Yildirim podrá ser vista en Azteca 7, sus plataformas digitales, ESPN, Canal de Las Estrellas y TUDN a partir de las 21:00 horas.

Mientras que ESPN y DAZN estarán transmitiendo la contienda en Latinoamérica; solo la plataforma de streaming no emitirá la pelea en México.

Con información de: Milenio/Infobae