¿ADIÓS AL SEÑOR CARA DE PAPA? ANUNCIAN QUE YA NO TENDRÁ GÉNERO

Ciudad de México, 27 de febrero de 2021.- Al Señor y la Señora Cara de Papa su casa Hasbro les dio un descanso, al anunciar que lanzará al mercado a este personaje, pero solo como “Cara de Papa”.

Esta medida, informó la empresa, es para eliminar el término sexista de su nombre y volverlo un género neutro, a fin de ser un personaje inclusivo.

La compañía dijo que con este cambio pretende eliminar las normas de género tradicionales para que los niños y niñas se sientan en libertad de jugar sin limitaciones.

En la nueva edición que saldrá a la venta, Cara de Papa contará con accesorios diversos que no sean específicos de hombre o mujer.

Hasbro indicó que si bien eliminará el término “Señor”, esto no representará la desaparición de los queridos Señor y Señora cara de Papa.

“Es momento de referirnos a ellos simplemente como los Cara de Papa. ¡El Señor Cara de Papa no se irá a ninguna parte!”, anunció Hasbro en un comunicado.

Este anuncio causó polémica en redes sociales, pues muchos internautas señalaron que el personaje es conocido así desde un inicio, como del género masculino y acusaron a Hasbro de ir demasiado lejos con esta decisión.

*Con información de: Milenio