MÁS DE 145 MIL ADULTOS MAYORES HAN SIDO VACUNADOS EN LA CDMX: CLAUDIA SHEINBAUM

Se han realizado mil 785 pruebas Covid en farmacias y plazas de la capital.

Foto: Forbes México

Ciudad de México, 26 de febrero 2021.-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”.

Refirió que, hasta hora, en la Ciudad se han vacunado contra el Covid-19 a 145 mil 596 adultos de 60 años y más con la primera dosis, además de que los casos de Covid-19 siguen a la baja. Registrando 549 mil 785 casos, así como 34 mil 706 defunciones por la enfermedad, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud federal.

Foto: Twitter

A un año del registro del primer caso en la Ciudad de México, Sheinbaum dijo que ha sido difícil para los capitalinos y envió un abrazo a quienes han perdido familiares “por esta dificultad”.  Señaló que los trabajos de su administración se han basado en coordinación con el Gobierno de México.

“Siguen bajando las hospitalizaciones en la ciudad, por lo que la próxima semana se abren al 20% cines, teatros, museos, gimnasios por citas; también se abren ahora de lunes a domingo las tiendas y centros comerciales también al 20%”, detalló la Jefa de Gobierno.

Foto: El Sol de México

Claudia Sheinbaum detalló que se han aumentado los lugares para realizar pruebas gratuitas de coronavirus “son165 kioscos de salud, 116 Centro de Salud, 26 módulos de Atención Respiratoria del IMSS, 10 Centros Comerciales y 40 Farmacia”.

Finalmente, la funcionaria menciono que actualmente se ha vacunado en la CDMX a 131 mil 782 trabajadores de la salud de la primera línea, de los cuales el 77 % ya recibió su segunda dosis.

Foto: Expansión Política

En tanto, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) detalló que actualmente hay 4 mil 393 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México, de las cuales mil 361 están intubados.

Asimismo, indicó que hay 3 mil 854 camas generales disponibles en la capital, así como otras 891 con ventilador.  Mientras que se han realizado mil 785 pruebas Covid en farmacias y plazas de la capital.

El funcionario capitalino indicó que se realizaron mil 785 pruebas de coronavirus durante la primera semana de operación de los módulos ubicados en farmacias privadas y centros comerciales de la Ciudad de México.

Con información: Milenio / El Universal