CAMPECHE REGRESA A SEMÁFORO VERDE, 20 ESTADOS ESTARÁN EN AMARILLO Y 10 EN NARANJA

México llegó este viernes a 184 mil 474 muertes y 2 millones 76 mil 883 contagios de Covid-19.

CAMPECHE REGRESA A SEMÁFORO VERDE Foto: Captura de Pantalla
Ciudad de México, 26 de febrero de 2021.

En la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico para el Covid-19, Chiapas y Campeche alcanzaron el color verde, el indicador más bajo de propagación de esta enfermedad.

Aunque ninguna entidad de la República Mexicana está en color rojo, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que hay 10 estados en color naranja, entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que hay 20 entidades en color amarillo, el nivel previo al riesgo más bajo de propagación al coronavirus.

A pesar de ello, recordó que en color verde aún hay riesgo de contagio de Covid-19, ya que el virus sigue circulando, pero las probabilidades de contagio son menores, por lo que llamó a seguir cumpliendo con las normas sanitarias.

México llegó este viernes a 184 mil 474 muertes y 2 millones 76 mil 883 contagios de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Semáforo Naranja

Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Semáforo Amarillo

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Con información de: Forbes