SE PREVÉ CIELO DESPEJADO EN EL EDOMÉX

La capital del Estado de México tendrá una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 27 a 29°C.

SE PREVÉ CIELO DESPEJADO EN EL EDOMÉX Foto: @conagua_clima

Toluca, Estado de México; 25 de febrero de 2021.

Este jueves, un sistema de alta presión cubrirá el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, en donde ocasionará una onda de calor, con aumento gradual de las temperaturas máximas y muy baja probabilidad de lluvia.

Un nuevo Frente Frío se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, en donde originará fuertes rachas de viento.

Temperaturas mínimas

De -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

De 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas

De 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

De 35 a 40 °C: Sonora (sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León (oriente), Tamaulipas (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Valle de México

Se prevé ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Además de Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la capital mexicana se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital mexiquense, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 27 a 29°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional