REALIZAN FERIA JUVENIL DE IMPULSO Y FOMENTO AL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

IME realiza actividades para orientar a jóvenes emprendedores de las Universidades Politécnicas del Valle de México y de Atlautla.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México; 25 de febrero de 2021.

Con el fin de impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), en coordinación con NODESS EDCESS, realizó la Feria Juvenil de Impulso y Fomento al Desarrollo Económico y Social.

Dicha iniciativa busca apoyar a las organizaciones sociales, solidarias y emprendimientos en su consolidación e incorporación a los mercados de bienes, servicios, ahorro y consumo, mediante la implementación de metodologías de buenas prácticas, capacitación, asistencia técnica a través de espacios, medios de difusión y plataformas.

Entre los participantes estuvieron la Universidad Politécnica de Atlautla y la Politécnica del Valle de México (UPVM), incluidas en el NODESS Estado de México, con “Emprendimiento, Desarrollo y Competitividad con Enfoque Social y Solidario (EDCESS)”, el cual está integrado por ocho Instituciones de Educación Superior (IES) del Estado de México.

Estas instituciones son coordinadas por la Subsecretaría de Educación Superior y Normal del Estado de México, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), así como por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

David Torres, encargado del Despacho de la Rectoría de la UPVM, y Anahy Ramírez, directora general del IME, reafirmaron el compromiso con los jóvenes estudiantes para fomentar la cultura emprendedora y generar estrategias que garanticen mejorar las condiciones sociales para los mexiquenses.

Por su parte, Elizabeth Torres, rectora de la Universidad Politécnica de Atlautla, y Arturo Zepeda, representante del NODESS, mencionaron la importancia de contar con espacios donde los jóvenes emprendedores mexiquenses puedan acceder a contenidos y experiencias de expertos en el enfoque social y solidario, a fin de que los oriente para convertirse en agentes de cambio que apoyen en la solución de problemas.

Durante un conversatorio con Coca Zárate, productora de cerveza artesanal y mezcal, la empresaria indicó que compra, de manera directa, a pequeños productores de Oaxaca, como una forma de apoyo.

En la Feria Juvenil también participaron expertos en materia de desarrollo económico y social como María Teresa Hernández, Maestra en Gestión de Entidades Deportivas, reconocida como una de las 30 promesas de la Revista Expansión en 2019 y galardonada con el Premio Nacional Mujer Tec 2019, Jair Ziranda, coordinador de impulso a emprendedores de Socialab México y DisruptivoTV desde 2016, Regina Paredes y Fernando García jóvenes emprendedores expertos en emprendimiento social.

Asimismo, asistieron Paola Barreiro, Licenciada en Relaciones Internacionales, con Maestría en Desarrollo Sustentable Ecologista Fundadora y directora general de Devuelve al Bosque la Vida, y Daniel Arellano, gerente de Desarrollo de Recursos en Hábitat For Humanity México y fundador de la Consultoría Agenda 15, AC.

Con información de: Comunicado