DETIENEN A SUJETO INVESTIGADO POR EL ASESINATO DE DOS HERMANOS EN TULTITLÁN

Una de las víctimas era efectivo de la SEDENA, destacado en la VIII Zona Militar en Santa María Ixcotel, en el estado de Oaxaca.

DETIENEN A SUJETO INVESTIGADO POR EL ASESINATO DE DOS HERMANOS EN TULTITLÁN Foto: Especial

Tultitlán, Estado de México, 25 de febrero de 2021.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Raymundo “N”, quien es investigado por el homicidio de dos hermanos, uno de ellos era efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacado en la VIII Zona Militar, en Oaxaca.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado y será un Juez quien determine su situación legal.

La detención de este sujeto fue realizada como parte de una indagatoria integrada por la FGJEM luego de que el pasado 31 de enero fueran asesinadas ambas víctimas al interior de un inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Pensamientos-Granjas San Pablo, en el municipio de Tultitlán.

De las indagatorias realizadas por esta Institución se pudo establecer que un día antes, el 30 de enero pasado los dos hermanos se dirigían a su domicilio y fueron interceptados por un individuo quien aparentemente les habría pedido dinero para comprar droga, no obstante ellos se negaron, por lo que este sujeto los habría golpeado.

Posteriormente la noche del 31 de enero varios sujetos entre ellos el detenido arribaron al inmueble que habitaban las víctimas y les habrían disparado con armas de fuego, ocasionándoles la muerte. Los probables agresores huyeron del lugar tras haber cometido este doble homicidio.

Esta Institución integró la carpeta de investigación por estos hechos y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Raymundo “N” como probable partícipe, por lo que fue detenido en el municipio de Cuautitlán.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

*Comunicado