VACUNAS ANTICOVID SE APLICAN HOY EN LA CDMX A ADULTOS MAYORES CON APELLIDOS A Y B

Foto: @claudiashein

Ciudad de México, 24 de febrero de 2021.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que al corte de las 10 de la mañana se habían aplicado 2 mil 334 vacunas contra el COVID-19 a adultos mayores de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Abundó que en el Palacio de los Deportes y la Escuela Superior de Educación Física, sedes de la alcaldía Iztacalco, se habían aplicado mil 116 dosis.

En tanto, en el Bosque de Tláhuac y el Hospital General del Issste Tláhuac se habían aplicado 484 dosis.

Mientras que en el Deportivo Xochimilco y la Escuela Nacional Preparatoria 1 se inmunizaron a 734 adultos mayores.

 A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo detalló que la jornada de vacunación inició antes de las 9 de la mañana en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Abundó que en el Hospital General Regional de Tláhuac ISSSTE se realizó la primera inmunización contra el virus SARS-Cov-2.

Detalló que en la Unidad de Vacunación Bosque de Tláhuac, 30 células integradas por servidores de la Secretaria de Salud capitalina, SEDENA, Servidores de la Nación y la Ciudad de México aplican el biológico.

En el deportivo Xochimilco operan 35 células, mientras que en la Escuela Superior de Educación Física, en la alcaldía Iztacalco, 45 células de vacunación trabajan de forma simultánea para acelerar el proceso de inoculación a los adultos mayores.

La mandataria capitalina recordó que este miércoles se inmunizará a los adultos de 60 años y más cuyo apellido paterno inicie con la A o B.

También recordó que no es necesario que las personas hagan fila porque hay vacunas para todos.

La noche de este martes, cientos de personas se formaron en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco para poder obtener una vacuna contra el coronavirus.

*Vía: Iris Flores