VACUNA CONTRA COVID-19 NO SERÁ OBLIGATORIA PARA ATLETAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se aplazaron un año por la pandemia y aún hay incertidumbre sobre si se llevarán a cabo este año.

Juegos Olímpicos de Tokio Foto: Twitter/@PacoZeaCom

Ciudad de México, 24 de febrero de 2021.- Para los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria, dijo este miércoles la ministra de Deportes de Japón, Tamayo Marukawa.

Adoptaremos las medidas adecuadas para que los Juegos se desarrollen con absoluta seguridad sin necesidad de que resulte obligatorio vacunarse”, reiteró Marukawa en declaraciones que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA.

El gobierno de Tokio adoptó la misma postura que la ministra de Deportes pese a la incertidumbre que impera en el país en tiempos de pandemia y en el marco de una campaña de vacunación que se inició el 17 de febrero y avanza a paso lento.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se aplazaron un año por la pandemia, y Japón hace todo lo posible para que se celebren a partir del 23 de julio “con garantías y seguridad”, según afirmó el martes el embajador japonés en Madrid, Kenji Hiramatsu.

Asimismo, dijo que Japón “afronta con optimismo” este 2021, pensando que “va a ser un año de recuperación en lo sanitario y en lo económico”. A cinco meses del evento, Hiramatsu resaltó que su país hace todos los esfuerzos para que puedan desarrollarse con garantías y seguridad.

En tanto, los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 destacaron hace algunos días la buena acogida deparada a las medidas anticovid esbozadas en la primera versión de sus guías para participantes, que han recibido “apoyo y confianza totales”.

La publicación de las guías ha tenido un impacto extraordinario” y “el resultado abrumador es un apoyo y confianza totales”, dijo el suizo Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI), en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Tokio, a la que asistió telemáticamente.

Con información de: Infobae/El Universal