PELÍCULA PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO SE GRABARÁ EN JALISCO

Guadalajara, Jalisco, 24 de febrero de 2021.- El cineasta Guillermo del Toro regresa a México para trabajar en su próxima cinta, “Pinocho”.

La película se grabará durante un año en Jalisco, en el estudio de animación de stop motion más grande de América Latina, llamado El Taller de Chucho, así lo adelantó Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmaciones de Jalisco.

Indicó que el proyecto se encuentra en preproducción, por lo que el proyecto no tardará mucho en iniciar en los estudios jaliscienses.

Aunque en el “Taller de Chucho” solo se van a grabar unos cuantos minutos y no toda la película, esto implicará una gran cantidad de trabajo en la que “grandes directores de animación stop motion” de Jalisco estarán involucrados, dijo Guzmán.

“Van a ser 10 o 15 minutos de Pinocho, pero eso significa un año de trabajo, y es seguro que Guillermo estará por acá”, recalcó Rodolfo Guzmán.

Pinocho será transmitida en la plataforma de streaming Netfilx.

En Jalisco se han realizado otras producciones nacionales e internacionales, como de Estados Unidos, China y Reino Unido.

*Con información de: SDP Noticias