BAR OFRECE BEBIDAS GRATIS SI TE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 EN ISRAEL

Las autoridades buscan promover la participación de los habitantes israelíes para vacunarse contra el coronavirus.

Foto: @TelAviv

Israel, 24 de febrero de 2021.

Un bar en Israel se duplicó el jueves como clínica de vacunación contra el nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, con bebidas gratis a quienes recibieron la inmunización.

Más del 43 por ciento de la población de 9 millones de Israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna Anti-Covid desarrollada por Pfizer y BioNTech, dijo el Ministerio de Salud.

A los funcionarios les preocupa que la participación disminuya y frene los planes de Israel de comenzar a reabrir la economía.

Con muchos bares obligados a cerrar debido a la pandemia del SARS-COV-2, el gastropub Jenia de Tel Aviv, en asociación con el municipio, abrió sus puertas a un tipo inusual de cliente: personas vacunadas, atraídos por la oferta de bebidas en la casa aunque éstas no tenían alcohol, por precaución médica.

“Pensé que era una muy buena oportunidad para venir y ponerme la vacuna, porque no tenía ni el tiempo ni la capacidad para ir a otros lugares”, dijo May Pérez, entre decenas de personas que fueron al lugar para recibir su inmunización.

Con información de Milenio