ATLAUTLA SE ALISTA PARA EL SÉPTIMO FESTIVAL ECOMONARCA A DISTANCIA

Dania Esquivel señaló que tendrán ponentes que hablen acerca de la conservación de la mariposa monarca en la zona u otras partes de México.

ATLAUTLA SE ALISTA PARA EL SÉPTIMO FESTIVAL ECOMONARCA Foto: Ecomonarca A.C.
Atlautla, Estado de México; 24 de febrero de 2021.

Del 14 al 21 de marzo se llevará a cabo el Séptimo Festival Ecomonarca en este municipio; sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, las actividades serán a distancia y se transmitirán por la página de Facebook EcomonarcaAC.

Este año vamos a tener ponentes que hablen acerca de la conservación de la zona o de México también. Estamos planeando también una parte donde se visibilice la relación de las mujeres polinizadoras, que fue una actividad que se empezó a realizar debido a la cuarentena en que las personas hicieran sus propios jardines polinizadores en sus casas”, dijo Dania Esquivel, coordinadora de las actividades en línea del Festival Ecomonarca.

Del mismo modo, se plantea una serie de publicaciones, hablando acerca de los estudios de conservación de la zona, principalmente el Izta-Popo, ha sido una de las zonas con mayor estudio en el último tiempo y, talleres de grupos divulgación y profesores”, agregó.

Posiblemente se amplía la fecha de término, debido a que las actividades serán en línea. La inauguración será el día 14 de marzo y se contará con la presencia los representantes de cada grupo participante.

Vía: Graciela Ortega