TESLA SE DESPLOMA 25% TRAS CAÍDA DEL BITCOIN

La empresa de Elon Musk perdió 200 mil millones de dólares en valor de mercado tras invertir en Bitcoin.

Tesla Foto original Tesla

Ciudad de México; 23 de febrero de 2021.-

Este martes, las acciones de Tesla se desplomaron más del 10 por ciento, empujando sus pérdidas desde el 8 de febrero, cuando la empresa reveló por primera vez su inversión en bitcoins de mil 500 millones de dólares, a más del 25 por ciento.

Ese golpe paralizante a las acciones de Tesla ha borrado alrededor de 215 mil millones de dólares en la capitalización de mercado de la empresa, que se sitúa en aproximadamente 620 mil millones de dólares, desde la inversión, momento en el que la capitalización de mercado de la empresa estaba cerca de un máximo de 844 mil millones.

La reciente caída se produce cuando los precios de bitcoin se estancan alrededor del 7 por ciento, después de que el jefe multimillonario de Tesla, Elon Musk, declarara durante el fin de semana que los precios de la criptomoneda parecían “un poco altos”.

Entretanto, y tras haber tocado un valor de 58 mil 354 dólares el domingo, el bitcoin se desplomó hasta los 45 mil dólares; expertos advierten un nivel no sustentable.

El bitcoin se desplomó hasta 17 por ciento este martes, extendiendo una liquidación entre las criptomonedas porque los inversores se pusieron nerviosos por sus abultadas valorizaciones y recogieron ganancias. Se trata de la mayor baja diaria en un mes de la criptomoneda.

El declive extendió las pérdidas de la moneda a casi un quinto desde el máximo histórico de 58 mil 354 dólares alcanzado el domingo, aunque el bitcoin aún registra una ganancia de alrededor de 60 por ciento este año.

Los mercados de criptomonedas han presentado una fuerte escalada este año ya que las grandes empresas e inversores institucionales empezaron a tomar con seriedad al activo emergente, llevando dinero al sector y generando confianza entre pequeños especuladores.

Con información de Forbes y Reuters.