SEP DA REVÉS A ESCUELAS PARTICULARES: REGRESO A CLASES ESTÁ SUJETO A DISPOSICIONES SANITARIAS VIGENTES

Ante el presunto regreso a clases presenciales de escuelas particulares, la SEP reiteró las disposiciones oficiales vigentes en la pandemia.

regreso estará sujeto a las disposiciones oficiales vigentes de la pandemia. Foto:@ExpPolitica

Ciudad de México, 23 de febrero de 2021.- En respuesta a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) luego de que la organización refiriera que sus instituciones tendrán un regreso a clases presenciales a partir del próximo 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió que el regreso estará sujeto a las disposiciones oficiales vigentes de la pandemia.

A través de un comunicado, la máxima autoridad educativa del país aclaró que el retorno físico a las aulas se dará en cada entidad de la República Mexicana siempre y cuando ésta se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico.

Frente a los señalamientos de la ANFE-ANEP, sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la SEP informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes”, se expresó.

La maestra Delfina Gómez, titular de la SEP aclaro que cada estado también determina sus propias variables para ubicarse en uno de los colores del semáforo epidemiológico, por lo que la decisión del retorno seguro a las aulas no sólo está en manos del gobierno de la República.

La SEP reitera que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud”, se aclaró.

La SEP abogó por un regreso a clase seguro y ordenado

Las autoridades educativas señalaron la importancia de que el regreso a clases presenciales sea seguro, ordenado, gradual y cauto, para evitar brotes de contagios de coronavirus COVID-19 en los salones de clases.

regreso estará sujeto a las disposiciones oficiales vigentes de la pandemia.
Foto:@SinLinea_Mx

Aunque se escucharán las propuestas y demandad de las escuelas particulares, la SEP expresó que no se desafiarán las normas impuestas por la Secretaría de Salud.

El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”, dijo la dependencia.

Por último, la SEP refrendó su respeto a las decisiones tomadas por parte de las autoridades locales en materia educativa, así como a las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud.

Con información de: Radio Fórmula