RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO Y DETIENEN AL PRESUNTO RESPONSABLE

La infraestructura de arcos carreteros detectó el paso de un vehículo con reporte de robo con violencia.

RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO Foto: Especial
La Paz, Estado de México; 23 de febrero de 2021.

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) implementaron un operativo de búsqueda que derivó en la localización de un vehículo con reporte de robo; durante la intervención se detuvo al conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Un arco carretero ubicado sobre la carretera México- Texcoco, en la colonia Francisco Villa, municipio de Chicoloapan, lanzó un hit de alerta ante el paso de un Volkswagen, tipo Vento con cromática de taxi de la Ciudad de México, el cual, de acuerdo a los registros del sistema, cuenta con una carpeta de investigación por robo con violencia del 05 de febrero del año 2021, en Tlalnepantla.

Ante el hecho, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se coordinó vía radio con policías en campo, a fin de dar seguimiento al objetivo; con apoyo de las cámaras de videovigilancia, lograron dar alcance a la unidad sobre avenida Pantitlán en la colonia Ancón de los Reyes, municipio de la Paz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mediante comandos verbales, uniformados solicitaron al conductor detener su marcha para realizar una inspección apegada al protocolo de actuación, en la que Alonso “N” de 22 años de edad, no pudo acreditar la posesión legal de la unidad.

Después de hacer de su conocimiento el estatus de la unidad que manejaba, fue detenido y trasladado junto con el automotor al Ministerio Público donde se deslindarán responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día, o bien puede contactarlos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de: Comunicado