LLEGA APPLE PAY A MÉXICO

La plataforma Apple Pay permitirá a sus clientes pagar en tiendas y apps usando su iPhone y Apple Watch; funciona con dos bancos.

Foto Wikimedia

Ciudad de México; 23 de febrero de 2021.-

Apple habilitó este martes su plataforma de pagos Apple Pay en México. Será compatible con tarjetas de crédito y débito emitidas por American Express y Mastercard, con bancos como Citibanamex, Banorte y próximamente Inbursa.

La llegada de este servicio al país se produce tras 7 años de haber sido lanzado en Estados Unidos.

Apple Pay permite a sus clientes pagar en tiendas y apps de forma fácil y segura usando su iPhone y el Apple Watch.

Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto, (…) trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”, aseguró Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple.

Para usar la plataforma, las personas solo se deben acercar el iPhone o Apple Watch a la terminal de pago sin contacto y autenticar la identidad mediante Face ID o Touch ID. Así, al hacer compras dentro de una app con el iPhone, los clientes pueden usar la herramienta sin tener que crear una cuenta. Solo se deben elegir los productos o servicios y, al momento de pagar, seleccionar Apple Pay para completar la transacción.

De acuerdo con Apple, las compras realizadas requieren una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento.

Apple Pay está disponible en tiendas como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s. Dentro de las apps disponibles se encuentran Rappi, Fancy y Hotel Tonight.

Cabe destacar que, al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, ya que se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element.

Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento.

Con información de Forbes.