AMÉRICA PIERDE TRES PUNTOS POR ALINEACIÓN INDEBIDA DE VIÑAS

Las “Águilas” pierden el liderato y caen hasta la tercera posición de la tabla general del Guard1anes 2021.

AMÉRICA PIERDE TRES PUNTOS POR ALINEACIÓN INDEBIDA DE VIÑAS Foto: @ClubAmerica

Ciudad de México; 23 de febrero de 2021.

El Club América ha perdido sobre la mesa por marcador de 3-0 en contra del Atlas en el duelo correspondiente a la jornada 7 de la Liga BBVA Mx por alineación indebida de Federico Viñas, quien estuvo presente en la banca del conjunto de Coapa.

La Comisión Disciplinaria informó que, una vez llevado a cabo el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de la investigación, se concluyó que el jugador uruguayo participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente al igual que sus compañeros. Además, el futbolista no estuvo registrado en la hoja de alineación.

El conjunto “Azulcrema” infringió el artículo 27 del Reglamento de Sanciones en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado contra los Rojinegros, del pasado sábado.

Las “Águilaspierden los tres puntos que habían ganado ante losZorros” y la Liga falló a favor del Atlas por este incidente. Los dirigidos por Santiago Solari caen hasta la tercera posición de la Tabla General del Guard1anes 2021.

Luego de darse a conocer el fallo en este caso, el Club América emitió un comunicado, donde acata la decisión tomada, sin embargo hace un llamado a revisar los reglamentos del futbol mexicano, ya que consideran injusto perder los puntos obtenidos de firma legal dentro de la cancha.

Con información de: MedioTiempo