VIDEO: SE SEPARA DAFT PUNK TRAS 28 AÑOS DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Ciudad de México, 22 de febrero de 2021.- Con un video de 8 minutos titulado Epilogue, Daft Punk anunció su separación, luego de 28 años haciendo música electrónica.

En el video, sacado de su película Electroma, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, anunciaron el fin de su carrera sin dar los motivos que los llevaron a separarse.

 

La pareja de DJ´s hicieron algunas canciones electrónicas más importantes e icónicas de la historia como One More Time y Get Lucky.

La publicista Kathryn Frazier, con quien han trabajado por años los también productores, confirmó la noticia a varios sitios especializados en música.

Daft Punk se formó en 1993, año en el que lanzaron su primer disco, Homework.

En 2001 lanzaron su disco Discovery, acompañado de una película animada llamada Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, en donde se pueden escuchar todas las canciones.

En 2005 lanzaron Human After All, con temas Daft Punk y con el que hicieron una única gira mundial a lo largo de 2006 y 2007.

En el 2013 lanzaron su cuarto y último disco: Random Access Memories, con varias colaboraciones como Nile Rodgers, Giorgio Moroder y Pharrell Williams.

 

Daft Punk demostró que la idea de sus composiciones era no solo estar limitados a la música, sino también expresar su arte de forma visual, por eso en sus videos emplearon personajes animados que interactuaban en una escenografía relacionada a la música.

 

Con información de: hipertextual.com