TLÁHUAC, IZTACALCO Y XOCHIMILCO REANUDAN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

A partir del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo continuará la vacunación de adultos mayores de 60 años

TLÁHUAC, IZTACALCO Y XOCHIMILCO REANUDAN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 (Foto:@Claudiashein)
Ciudad de México; 22 de febrero de 2021.-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo continuará la vacunación de adultos mayores de 60 años y más contra el Covid-19 en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

la mandataria capitalina detalló que los habitantes de dichas demarcaciones recibirán la dosis de la vacuna rusa Sputnik-V., además, explicó que ahora habrá Macro Unidades de Vacunación para aplicar las dosis de la vacuna ya que el biológico ruso necesita estar a -20°C por lo que en estas unidades se atenderá por día y por hora.

“Para las otras 10 alcaldías no tenemos exactamente la programación, depende la llegada de vacunas, pero van a llegar, no se preocupen. En el momento que tengamos la certeza de cuántas vacunas van a llegar a la Ciudad y qué alcaldías fueron asignadas es como iremos dando esta información”, aclaró.

La vacuna Sputnik V que se usará para esta etapa requiere almacenamiento a -20°C de manera continua, por lo que implica un despliegue logístico mucho más complejo que la vacuna de AstraZeneca. En particular en la infraestructura de congelamiento en cada uno de los puntos de vacunación.

“Sputnik V” es la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo basada en vectores adenovirales humanos. Además, es una de las vacunas Anti-Covid con una eficacia superior al 90 por ciento.

La vacuna lleva el nombre del primer satélite espacial soviético. El lanzamiento del Sputnik-1 en 1957 intensificó la investigación espacial en el mundo entero, creando el llamado “momento Sputnik” para la comunidad internacional.

*Con información de: Eluniversal.com.mx