RECUPERAN EN CHALCO 122 LAVADORAS, VALUADAS EN CASI 2.5 MILLONES DE PESOS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a dos sujetos, quienes al parecer participaron en el secuestro del conductor de una unidad de carga

Chalco, Estado de México; 22 de febrero de 2021.-

Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), catearon un inmueble en la colonia Culturas de México, en donde fue recuperado un vehículo y 122 lavadoras de la marca Whirlpool, valuadas en 2 millones 475 mil 746 pesos.

Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) detuvieron y presentaran ante el Ministerio Público a dos sujetos quienes al parecer participaron en el secuestro del conductor de una unidad de carga, así como el hurto de la mercancía que transportaba consistente en lavadoras, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.  Estos hechos habrían ocurrido en el municipio de Tepotzotlán, no obstante la mercancía fue trasladada a un inmueble ubicado en la calle Xochiquétzal, en la colonia Culturas de México, en el municipio de Chalco. Por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este domicilio.

El mandamiento judicial fue otorgado, por lo que personal de la FGJEM cateo este domicilio, en donde fueron halladas y recuperadas 122 lavadoras con capacidad de 20 kilogramos cada una, así como una caja de tráiler marca Wabash, la cual tiene reporte de robo del pasado 16 de febrero.  El inmueble fue asegurado y fueron colocados sellos en las puertas. Cabe mencionar que los detenidos identificados como Fabricio Manuel “N” de 43 años de edad y Francisco Javier “N” de 32 años, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx,  al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.​

*Comunicado