PIERDE LA VIDA TRAS ARROJARSE A LAS VÍAS DE LA ESTACIÓN CONSULADO DEL METRO CDMX

El Metro suspendió el servicio en la estación Consulado, de la Línea 5, para realizar las maniobras de rescate.

PIERDE LA VIDA TRAS ARROJARSE A LAS VÍAS DEL METRO CDMX Foto: @LaRazon_mx
Ciudad de México, 22 de febrero de 2021.

Durante la tarde noche de este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que una persona perdió la vida tras caer en las vías de la estación Consulado de la Línea 5.

A través de su cuenta en Twitter, el Metro señaló que los hechos ocurrieron aproximadamente minutos después de las 19:00 horas, por lo que suspendió el servicio para realizar las maniobras de rescate, y exhortó a los usuarios a tomar sus previsiones.

Asimismo, usuarios del Metro indicaron en redes sociales que un hombre decidió atentar contra su vida.

Tras las maniobras para recuperar el cuerpo, la red de transporte público capitalino reanudó la marcha de los trenes y lamentó el deceso de la persona. Durante este trayecto, los usuarios fueron desalojados de las instalaciones para que lo servicios de emergencia realizaran las maniobras correspondientes.

Cabe mencionar que, esta mañana también otra persona se arrojó a las vías de la estación del Metro Chapultepec.

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesite ayuda no estás solo, te compartimos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atelción teléfonica las 24 horas del día y puedes comunicarte al 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx, presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center, especializada en salud mental, la cual es 5025-0855. Aquí podrán ayudarte en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

Con Información de: ADN 40