DETIENEN EN ESTADOS UNIDOS A LA ESPOSA DE “EL CHAPO” GUZMÁN

Emma Coronel Aispuro fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles

Foto: Redes Sociales

Estados Unidos, 22 de febrero 2021.-

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas, así lo informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

La detención de Emma Coronel Aispuro, de 31 años y con nacionalidad mexicana y estadounidense, se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Foto: @elsolde_mexico

De acuerdo con documentos judiciales, Aispuro está acusada de un cargo de conspiración para distribuir ilegalmente heroína, cocaína, marihuana y  metanfetaminas a los Estados Unidos. Además, es acusada de ayudar a “El Chapo” en su escape del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Después de que Guzmán Loera fue recapturado en México en enero de 2016, se acusa que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga, antes de que fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Foto: Pátzcuaro Noticias

Detallaron que la Oficina de Campo del FBI en Washington está investigando el caso. Se espeta que comparezca mañana por primera vez ante el Tribunal del Distrito de Columbia mediante videoconferencia.

Con información de: El Universal / Latín US