PARA QUEDARSE EN CASA: RECOMENDACIÓN DE LA PELÍCULA “NUEVO ORDEN”

Toluca, Estado de México; 18 de febrero de 2021.-

Qué tal amigos de Mexiquense Radio. Yo soy Oscar Galván y a casi un año del comienzo de la pandemia en México, en algunos estados ha regresado el semáforo rojo, razón por la que en esta ocasión, les recomiendo una muy buena película nueva y mexicana.

Nuevo Orden se trata de la más reciente producción cinematográfica de suspenso del cineasta mexicano, Michael Franco, estelarizada por: Mónica Del Carmen, Diego Boneta y Naian González. Hay que decir que la película salió de forma valiente, pues se estrenó en plena pandemia el año pasado.

La historia es una distopía ubicada en el futuro inmediato de la Ciudad de México. Una familia de clase alta celebra una boda con un público muy selecto en una zona residencial de lo más exclusiva, mientras que un exempleado que trabajó para esta familia durante años, acude a pedirles ayuda, pues su esposa necesita una operación quirúrgica. Tras varios sucesos, uno de los miembros de la familia decide salir de la fiesta para enterarse que fuera de su burbuja perfecta, todo es caos. La ciudad se encuentra sumergida en una especie de guerra en donde la masa de población ha tomado el control, las fuerzas del orden y la policía han sido suprimidas o de plano forman parte de alguno de los bandos. Los secuestros y extorsiones es lo menos que te pude suceder si estas en las calles, pues es una batalla sin cuartel en donde todos parecen estar en contra de todos.

La película cae en buen momento, ya que la incertidumbre y la sensación de estar aislado durante esta cuarentena la hace muy actual. Tendrás tu propia opinión, házmela saber en @oscaren917fm.