EEUU EXTIENDE RESTRICCIONES EN FRONTERAS CON MÉXICO Y CANADÁ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19, México planteó a Estados Unidos la extensión.

FRONTERA MÉXICO-EEUU Foto: Twitter/@RadioHuancavilk

Ciudad de México, 19de febrero de 2021.- Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de marzo, anunció hoy el gobierno de estadounidense.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 y debido a que la mayoría de las entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Indicó que la prohibición se mantendrá en los mismos términos en que se ha desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de marzo de 2021″, detalló.

Esta nueva extensión de 30 días es la primera anunciada bajo el mandato del presidente Joe Biden y se conoce cuando la Casa Blanca ha estado celebrando reuniones sobre requisitos posiblemente más estrictos para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos en América del Norte, dijeron las autoridades.

Las restricciones establecidas no han impedido el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

La frontera de México con Estados Unidos es una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.

Con información de: Excélsior/Noticieros Televisa