Tultepec, Estado de México, 19 de febrero de 2021.- El día 5 de marzo del año 2017, Carlos Alberto Paul Flores y su pareja sentimental se encontraban en su domicilio en la colonia Hacienda del Jardín, donde iniciaron una discusión por problemas personales.
Durante la pelea, Carlos sacó un arma de fuego y le disparó a su esposa, ocasionándole la muerte; posteriormente huyó del lugar.
La Fiscalía Especializada de Feminicidio, presentó las pruebas que demostraron la culpabilidad de Carlos Alberto Paul Flores, por lo que un juez lo sentenció a 55 años de prisión por el delito de homicidio.
La Autoridad Judicial, con sede en Cuautitlán, también le fijó multas de 228 mil 114 pesos y 175 mil 287 pesos al sentenciado como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Cabe destacar que Carlos Alberto Paul Flores fue detenido en el mes de febrero del año 2019, en el estado de Querétaro.
Su captura fue hecha por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía mexiquense, quienes se trasladaron a esa entidad federativa, donde este sujeto permanecía oculto para evadir la acción de la justicia.
Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez.
Cabe mencionar que la FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para su ubicación y detención, ya que figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales.
*Con información de: Comunicado