BENEFICIAN A PEQUEÑOS NEGOCIOS CON EL PROGRAMA DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO

El programa contempla beneficiar a 4 mil 800 familias que inician o amplían su negocio en los 125 municipios mexiquenses.

Foto: Especial

Tlalnepantla, Estado de México, 18 de febrero de 2021.-

La titular de la Secretaría del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, entregó diversos apoyos en maquinaria, equipamiento y herramientas, previstos de hasta por 25 mil pesos, a beneficiarios del programa de Fomento al Autoempleo, con el propósito de apoyar a las familias mexiquenses afectadas en sus negocios debido a la emergencia sanitaria.

Foto: Especial

González Calderón detallo que el programa puesto en marcha por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y que tiene una inversión de más de 120 millones de pesos, contempla beneficiar a 4 mil 800 familias de los 125 municipios, con el objetivo de respaldar la economía de los mexiquenses para que inicien o amplíen sus negocios.

Tras la entrega de los apoyos en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) de Tlalnepantla y Cuautitlán, González Calderón resaltó que durante los próximos tres meses se estarán entregando los equipos para seguir consolidando a los pequeños negocios, los cuales son los que generan nueve de cada 10 empleos.

Foto: Especial

Precisó que el programa Fomento al Autoempleo va acompañado de capacitación en línea, con cursos enfocados en administración de negocios, contabilidad, mercadotecnia o técnicas de venta, que promuevan los productos que elaboran los beneficiarios.

En este sentido, invitó a los asistentes a acercarse al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), que ofrece una amplia variedad de cursos a distancia.

Finalmente, dijo que este programa se suma a otros que inició la Secretaría del Trabajo como el Servicio Mexiquense de Empleo, la Bolsa de Empleo, así como los servicios de justicia laboral.

Con información de: Comunicado