VIDEO: CAPTAN ESPECTACULAR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ETNA EN ITALIA

El volcán Etna es el más alto y activo de Europa, con frecuentes erupciones desde hace unos 500 mil años.

Foto de: Domenico Mazzaglia

Italia, 17 de febrero 2021.-

El volcán Etna volvió a despertar y lo hizo con una erupción espectacular que no presentó peligro para los habitantes de Sicilia, cercano a la ciudad de Catania en la costa este de Italia.

Tras la erupción el volcán lanzó una lluvia de pequeñas piedras volcánicas y ceniza sobre la ciudad, cuyo aeropuerto se mantuvo cerrado. Luego del fenómeno natural, un funcionario del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó el hundimiento de una parte del cráter de la vertiente sureste del volcán que provocó el desborde y el deslizamiento de lava a lo largo del flanco occidental.

Las imágenes de la erupción, que duró una hora, mostraban una gran columna de ceniza de color rosa sobre la cima nevada del volcán Etna. Al anochecer, la nube se había disipado en gran medida, pero el Etna seguía vertiendo varios flujos de lava incandescente.

 

Este miércoles comenzaron las labores de limpieza de la ceniza y a contabilizar los daños de los pueblos cercanos y de Catania. Las autoridades locales prohibieron en algunos municipios la circulación de motos y bicicletas ante la peligrosidad de las carreteras.

Cabe mencionar que el volcán Etna es el más alto y activo de Europa, con frecuentes erupciones desde hace unos 500 mil años.

Con información: adn40