SE ESPERAN NEVADAS EN SONORA, CHIHUAHUA Y COAHUILA

Ciudad de México, 17 de febrero de 2021.- Este día el frente frío No. 36 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y gradualmente sobre el oriente del país, interactuando con una corriente en chorro polar; la cual dará origen a la Décima Tormenta Invernal.

Este fenómeno natural originará ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire polar asociada al frente originará evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante esta noche y la madrugada del jueves. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en zonas del occidente y centro del Territorio Nacional.

En el Valle de México se espera ambiente frío a muy frío con temperatura entre 0 y 5°C en zonas altas de la periferia, así como cielo medio nublado por la mañana y despejado hacia la tarde, y sin lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C, mientras que en la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -5 a -3°C.

*Con información de: Conagua/SMN