LOS CINCO MOMENTOS EMBLEMÁTICOS DE BILLIE JOE ARMSTRONG Y GREEN DAY

Foto: Facebook Green Day

Billie Joe cumple 49 años este miércoles.

Toluca, Estado de México; 17 de febrero de 2021.-
Este miércoles, el cantante y guitarrista, Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, está celebrando 49 años de vida. La banda, cuyo origen se remonta hacia finales de la década de los 80, es una de las más destacadas en su género.

Armstrong nació el 17 de febrero de 1972, en California y desde temprana edad se interesó por la música; su primer tema lo grabó a los cinco años. El éxito llegaría a él, después de una dura infancia y adolescencia, hacia 1990, cuando Green Day lanzó su primer álbum de estudio y, más tarde, cuando “Kerplunk”, el segundo álbum de la banda, vio la luz en 1991. Para ese entonces, el grupo ya estaba consolidado: Armstrong en la voz y guitarra, Mike Dirnt en el bajo y coros, y Tré Cool en la batería.

Si bien, los fans y seguidores de la banda no tardarán en encontrar muchos momentos de éxito en más de 30 años de trayectoria, la siguiente es una selección de cinco momentos que cautivaron al público de Armstrong y compañía.

1.- La historia detrás de “Wake me up when september ends”: se trata de uno de los clásicos del grupo lanzado en 2004 y cuya historia está relacionada con el fallecimiento del padre de Billie, quien murió cuando él tenía diez años. Billie ha hablado del tema en diversas ocasiones. Tras la muerte de Marciano Armstrong, en septiembre 1982, el artista estaba devastado y cuando su madre le dijo que saliera de su cuarto, él contesto “despiértame cuando septiembre termine”. Ahora no duda en compartir que siempre piensa en su padre.

2.- NFL 2021: la banda se presentó hace un par de semanas como parte de los shows entorno al Super Bowl. Con interpretaciones como “Still breathing”, “Holiday” y “Basket case”, el trío encendió un ambiente distinto derivado de la ausencia de público presencial debido a las condiciones de la pandemia. Su show estuvo acompañado de imágenes de futbol americano además de juego de luces y pirotecnia.

3.- “Boulevard of broken dreams”: en marzo del 2020, Billie tomó su guitarra y permitió que el mundo lo conociera desde su casa para escucharlo cantar este tema en el marco del concierto virtual “I heart living room 2020”, un programa dedicado a recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19. Los fans enloquecieron con la presencia de la mascota del intérprete en el concierto virtual.

4.- Cercanía con los fans: es conocido que en cada concierto de Green Day, la banda se toma un momento para que uno de sus fans suba al escenario y cante o toque con ellos. En un video que circula Internet (grabado en 2009) se puede ver cómo un niño pequeño toma la guitarra de Billie para interpretar junto a ellos “Jesus of Suburbia”. “¿Ese niño sabe cómo tocar? ¿Puedes tocar pequeño amigo?”, le pregunta Billie al pequeño antes de invitarlo a subir con ellos.

5.- Woodstock: en 1994 la joven banda ofreció un concierto de alrededor de media hora en este festival donde interpretaron temas como “Welcome to paradise” y “Basket case”. Billie lucía un cabello azul al cantar para la multitud.

Con información de El Universal.