EL PAPA FRANCISCO CELEBRA EL MIÉRCOLES DE CENIZA CON LAS NUEVAS DISPOSICIONES

Ciudad de El Vaticano, 17 de febrero de 2021.- En la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco celebró la misa del Miércoles de Ceniza, dando inicio a la Cuaresma 2021.

Este año, debido a la pandemia no hubo la tradicional procesión en la colina del Aventino, y el pontífice no realizó la cruz en la frente de los feligreses, sino que colocó la ceniza en la cabeza de los pocos fieles que pudieron entrar a la misa.

“La Cuaresma debe servir para verificar las sendas que estamos recorriendo, para volver a encontrar el camino de regreso a casa para redescubrir el vínculo fundamental con Dios”, dijo el máximo líder de la Iglesia Católica.

En el sermón, el sucesor de San Pedro indicó que la Cuaresma no es una recolección de pequeños sacrificios, si no es discernir hacia dónde está orientado el corazón, “hacia Dios o hacia mi yo”.

Este año, el Papa Francisco tampoco llevará a cabo los Ejercicios Espirituales que celebraba junto con la Curia romana en la Casa Divino Maestro de Ariccia, a las afueras de Roma.

*Con información de: EFE