ASÍ PUEDES ESCUCHAR CUALQUIER ESTACIÓN DE RADIO DEL MUNDO

Se trata de una versión especial de Google Earth que muestra todas las emisoras en un mapa.

Foto Pixabay

Toluca, Estado de México; 17 de febrero de 2021.-

¿Te imaginas poder encontrar cualquier estación de radio del mundo? Ahora es posible gracias a este Google Earth tan peculiar: Radio Garden.

Si bien estamos acostumbrados a escuchar nuestras emisoras de radio favoritas ya sea a través de un aparato específico, un radio, mediante internet o a través de una aplicación digital, el horizonte de los usuarios queda restringido a tener previo conocimiento de alguna emisora para buscarla.

No obstante, existe una interesante herramienta que, con solo tener conexión a Internet, permite entrar en Radio Garden y explorar el mundo entero, hasta los rincones más escondidos de cualquier continente, y conocer sus emisoras principales.

Se trata de una versión especial de Google Earth que muestra todas las estaciones de radio que hay en el planeta.

Al ingresar, es posible ver el globo terrestre y miles de puntos verdes, y la web ubica al usuario de forma automática. Cada punto verde es una radio que es posible escuchar.

Imagen Captura de Pantalla

Al girar la circunferencia del planeta, es posible ampliar para buscar con más detalle, ya que los puntos verdes grandes significan que hay varias radios en un mismo lugar.

Además, aunque solo haya un punto verde, si se pulsa varias veces, la página va cambiando de emisora.

Es una herramienta que permitirá al usuario ampliar sus horizontes respecto de la cultura y la manera en que se hace radio en cada país y continente, o simplemente para escuchar música diferente o practicar un idioma.

Con información de Computer hoy.