ACTIVAN ALERTA AMARILLA POR FRÍO EN SIETE ALCALDÍAS DE LA CDMX

Al amanecer de este jueves se esperan bajas temperaturas en la capital de país.

Foto: ADN Informa

Ciudad de México, 17 de febrero 2021.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por frío en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia informó que se pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados centígrados entre las 05:00 y las 08:00 horas de la mañana del jueves 18 de febrero de 2021.

Foto: @SGIRPC_CDMX

Por ello recomendó a la población a usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío Número 36, localizado sobre el noroeste de México, y la corriente en chorro polar han provocado heladas en el país. Mientras que el frente frío número 35 se disipa en el norte del Golfo de México.

Foto: Uno TV

Por otro lado, se pronostica que la décima tormenta invernal de la temporada se ubique en el norte de Coahuila, manteniendo la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de dicho estado además de, Chihuahua y Nuevo León.

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío y posibles heladas al amanecer de este jueves en zonas montañosas de la Ciudad de México y Estado de México.

Con información: adn40