PARTICIPARAN 77 MEXIQUENSES POR LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2020 AL TRABAJO

El jurado calificador sesionó para analizar expedientes y emitir dictámenes sobre los semifinalistas que podrán ganar el galardón.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2021.-

Durante la tercera sesión ordinaria, que se llevó a cabo para analizar expedientes y emitir dictámenes sobre los semifinalistas, la Secretaria del Trabajo y Presidenta del jurado de la Presea Estado de México 2020, al Trabajo, “Fidel Velázquez Sánchez”, Martha Hilda González Calderón, informó que en total fueron 77 los ciudadanos mexiquenses que se inscribieron para obtener el máximo galardón que otorga el Estado de México.

La funcionaria agregó que, de acuerdo con el Reglamento del Mérito Civil de la entidad, entre las funciones de los jurados calificadores, destacan las de recibir propuestas, registrar candidaturas y elaborar el dictamen correspondiente que se someterá al Ejecutivo Estatal para su aprobación.

“El jurado calificador someterá ante el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el dictamen con las mejores propuestas, y en ceremonia solemne con motivo del Aniversario de la Fundación del Estado de México, el próximo 2 de marzo, se entregará dicha condecoración”, explicó.

Foto: Especial

La Secretaria del Trabajo recordó que la Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno mexiquense a los ciudadanos que individual o colectivamente, por su conducta, actos u obras, hayan destacado en el transcurso del año en alguna de las 19 categorías que se galardonan.

González Calderón señaló que éste es el segundo registro más alto de los últimos 26 años, con 77 participantes inscritos, superado solamente en el año 2015, cuando 111 personas se apuntaron para hacerse merecedores al galardón.

Cabe resaltar que la Presea al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”, se confiere a los ciudadanos o instituciones que por su capacidad organizativa o eficiente entrega a su cotidiana labor mejoren la productividad en el área donde están adscritos o sean ejemplo estimulante para los demás trabajadores.

Con información de: Comunicado