OFRECEN CUARENTENAS GRATIS A HUÉSPEDES CON COVID-19 EN HOTELES DE MÉXICO

Asimismo, hoteles de México se están incluyendo las pruebas de antígenos para detectar la enfermedad.

Foto: Wikimedia/Matthew T. Rader

Ciudad de México, 16 de febrero de 2021.- Diversas cadenas hoteleras, como AM Resorts, están ofreciendo a sus clientes pasar la cuarentena gratis en sus establecimientos en caso de que resulten positivos a covid-19, esto tras haber pagado una reservación y estar hospedados, informó el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

En nuestra compañía (AM Resorts), pero en otros hoteles de México se están incluyendo las pruebas de antígenos, y se está ofreciendo para aquellos que salgan positivos, le estamos dando dos semanas de cortesía con los alimentos incluidos para que puedan pasar la cuarentena dentro del complejo”, señaló el vicepresidente del CNET, Alejandro Zozaya.

Asimismo, señaló que las pruebas que se realizan en los establecimientos de alojamientos son las de antígenos, ya que resultan menos invasivas para los huéspedes y son menos costosas.

De las 9 mil pruebas que han realizado solamente siete de los clientes han resultado positivos a covid-19, según, el también presidente ejecutivo de Apple Leisure Group.

Zozaya afirmó que esta acción que se ha realizado en la industria turística ha dado mucha confianza a la gente.

De igual forma, comentó que pedirán la cooperación del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que en el aeropuerto de Cancún se ha visto que se registran largas filas de espera en el área internacional, lo cual puede generar contagios.

Finalmente, señaló que todo el proceso en la industria turística debe estar alienado, pues, a pesar de los excelentes protocolos que se siguen en los hoteles, si en el área de migración de las terminales aéreas no existe sana distancia se pueden generar problemas.

Con Información de: Milenio